Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ryanair niega que quiera dejar de operar en España

Ryanair ha negado tajantemente que durante una reunión con los sindicatos sobre la futura huelga de sus tripulantes de cabina (TCP) del 25 y 26 de julio, amenazara con irse de España, y ha tachado la idea de "ridícula".

Así lo ha manifestado el director de Marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, en declaraciones a Europa Press, en las que ha afirmado que las informaciones de los sindicatos USO y Sitcpla son "un completo sinsentido".

"Es ridículo incluso que la aerolínea sugiriera irse de España", ha afirmado Jacobs, que ha señalado que es uno de sus mercados más grandes -los sindicatos estimaron que representa alrededor de un 19%- y también del mundo. "Ninguna aerolínea dejaría España", ha redundado.

Asimismo, ha criticado que los sindicatos lanzaran informaciones que son malas incluso "para ellos mismos", y ha señalado la cantidad de trabajos que se perderían si de verdad Ryanair dejara el país.

"Si Ryanair no operara en España piensa en los trabajos que se perderían, y no solo en la aerolínea, sino para la gente que trabaja en hoteles y resorts", ha explicado Jacobs, que ha recordado que ellos son también los que más turistas extranjeros transportan al país.

SERVICIOS MÍNIMOS

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este jueves que su Departamento fijará este viernes los servicios mínimos para la huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair para los próximos 25 y 26 de julio.

Fomento terminará siendo el encargado de establecer los servicios mínimos como consecuencia del fracaso de las dos reuniones -este lunes y este miércoles- que el comité de huelga ha mantenido para resolver el conflicto.

Como consecuencia de este paro, la aerolínea irlandesa ha cancelado hasta 200 vuelos diarios que opera en España (24%), 50 de los que opera en Portugal (27%), 50 de los que opera en Bélgica (31%) y 300 de los que opera en toda Europa (12%).

Ábalos, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que su Ministerio velará por garantizar los derechos de los pasajeros, pero ha recordado que se trata de un conflicto privado.

"La huelga no depende del Ministerio. Es un conflicto de la compañía con sus trabajadores y nosotros lo que tenemos que evitar es que este conflicto laboral no afecte demasiado a los ciudadanos, a los pasajeros, en procurar que tengan unos servicios mínimos, en velar por los derechos de los pasajeros", ha subrayado.

Preguntado por si peligra la licencia de Ryanair en España, el ministro lo ha descartado. "Esa es otra cuestión", ha respondido. De hecho, Fomento recordó este miércoles que la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea es legal.

Sin embargo, el Ministerio advirtió de que velaría por el derecho de los viajeros y, en caso de incumplimiento, iniciaría los correspondientes expedientes sancionadores a la aerolínea presidida por Michael O'Leary.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram