Los hechos se remontan a la pasada madrugada del día 30 de junio, cuando dos mujeres de nacionalidad española, las cuales se encontraban de vacaciones en la isla, conocieron a un varón de 22 años de nacionalidad marroquí, en un conocido pub, de S´Illot.
Tras ganarse la confianza de las jóvenes, realizó tocamientos en las nalgas a una de ellas y posteriormente abusó sexualmente, de la otra chica, en la zona de hamacas de la playa de S'Illot.
Por todo ello, las chicas realizaron la correspondiente denuncia en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en Manacor, haciéndose cargo de la investigación.
Enmarcado dentro del “Plan Turismo Seguro” que tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país se estableció un dispositivo de seguridad en la zona, para localizar y detener al autor de los hechos.
Poco después, el autor fue detenido y tras la realización de las correspondientes labores de investigación fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Manacor.