De hecho, desde les regidories de Serveis Socials i de Igualtat i de la Dona, se ha impulsado la formación en esta materia, entre los llamados agentes preventivos. Se trata de personas que participan activamente en la organización de la fiesta, para que sepan detectar un comportamiento potencialmente peligroso o que pueda molestar a alguien.
Además, el 6 de septiembre, durante las Festes de Sant Miquel de Calonge, se hará un taller formativo para todos quienes lo deseen, y durante las verbenas habrá un stand informativo de la campaña “No y Punt” para atender cualquier situación o duda.
Antes de esto, también se impartirá una formación especial para todo el personal del Ajuntament de Santanyí que trabaja con gente joven el 19 de julio y podrá participar cualquier trabajador municipal interesado.
Esta campaña a la que se suma el consistorio, tiene como objetivo que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas y del espacio público en libertad. Se pretende sensibilizar y conseguir una mayor corresponsabilidad social en el abordaje de las agresiones sexistas.