La Policía Nacional detuvo a un ciudadano marroquí por agresión a un trabajador de un conocido local de ocio, que le solicitó varias veces que quitara su moto de un lugar en el que estaba prohibido y éste le golpeó, sin más, produciéndole lesiones de las que tuvo que ser asistido de urgencias. El agresor había sido detenido dos días antes por hurtos en la Playa de Palma.
A la una de la madrugada de ayer, policías de paisano detuvieron a tres individuos de nacionalidad rumana cuando acababan de sustraer diversos efectos a una pareja de turistas que se encontraban en la playa. Dos horas más tarde, vigilan en la playa a dos conocidos delincuentes rumanos contra el patrimonio y cuando éstos sustraen a dos turistas distraídos unos efectos proceden a su detención, los detenidos también tienen numerosos antecedentes por hechos similares.
Así, hasta doce detenidos en solo dos noches. Los hurtos en la arena de la playa se suceden por las noches aprovechando que las víctimas están distraídas, bebidas o bañándose, los delincuentes las observan y reptando por la arena se aproximan a ellas apoderándose de sus efectos, ello ocurre a lo largo de toda la noche.