El miércoles pasado, cuando el joven saco a pasear a su perro, un conductor al volante de una furgoneta se le acercó y comenzó a seguirlo. El niño vio que tenía mal aspecto y no se acercó, pero el desconocido siguió acosándole e insistiendo en que subiera: "Sube, guapo".
El chico acabó asustándose y regresó al portal de su casa. Llamó inmediatamente al timbre y cuando su familia le abrió la puerta subió muy asustado y contó lo que había ocurrido. En seguida, sus padres acudieron a la Jefatura de Policía a interponer la correspondiente denuncia y la Policía Judicial se hizo cargo de las diligencias.
La declaración del menor fue de gran valor, ya que dio unos detalles bastante importantes para llegar a descubrir que la furgoneta era de una floristería de la zona. Los funcionarios también revisaron cintas de seguridad de esa calle y confirmaron que a esa hora el vehículo circuló por ese tramo.
El sospechoso ya está identificado y ha sido citado a declarar en la Jefatura de Policía, donde podría quedar detenido por un delito de tentativa de secuestro. Los agentes investigarán si pudiera estar implicado en otros incidentes similares en Palma.