Curioso donde los haya, se trata de un Fiat 500 de 1975 que ha sido recubierto con más de 120 kg de pelo natural procedente de la India que le ha valido para entrar en el libro ‘Guinness de los Récords’ como el coche más peludo del mundo. Su propietaria es una estilista y peluquera italiana, María Lucía Mugno, que ha necesitado más de 20 días de trabajo y una inversión inicial de 85.000 euros para crear esta auténtica obra.
El cabello que lo recubre ha sido desinfectado, lavado, blanqueado, teñido y peinado. Tanto por fuera como por dentro, al vehículo no le faltan detalles. Así, luce su mejor cara desde la estructura hasta los asientos y el volante con unas estupendas trenzas de color blanco y negro que se ajustan a la perfección al diseño de este Fiat 500. Además, incorpora en lo alto su mejor complemento, un sombrero, que como no podía ser de otra manera, está hecho también con pelo natural.
Según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal, “las subastas relacionadas con artículos que han logrado un Récord Guinness levantan una enorme expectación entre los usuarios y en esta ocasión tenemos un Fiat 500 único, que ha requerido una larga y laboriosa preparación y un material de alto valor, por lo que prevemos una elevada participación y estimamos que su valor de venta pueda rondar entre los 95.500 y los 124.500 euros.”
Una vez más Catawiki sorprende con la subasta de un artículo muy inusual. El coche se conserva en perfecto estado y es totalmente funcional. Eso sí, desde la compañía recomiendan peinarlo a menudo y no utilizarlo en días de lluvia, pues se corre riesgo de encrespamiento.
La subasta se inició el pasado viernes y se cierra el próximo lunes 7 de noviembre a las 20:00h, momento hasta el cual se podrá pujar por este ejemplar. Para ver la subasta o pujar por este Fiat 500 que se ha convertido en el coche más peludo del mundo: www.catawiki.es/cochepeludo