Según ha informado el Ajuntament de Palma este martes en un comunicado, durante el curso, que transcurre del 2 al 14 de julio, los alumnos se formarán en normativa de emergencias, riesgos de la ciudad de Palma, técnicas en situaciones críticas, prácticas de incendios, correfocs, primeros auxilios y prácticas con desfibrilador.
Asimismo, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, agradeció a los alumnos su participación y ganas para llegar a ser miembro del cuerpo de Protección Civil, y les animó a participar en todas las acciones que realiza la organización de voluntarios.
Una vez sean nombrados miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, los alumnos podrán participar en los distintos operativos que se organicen, al mismo tiempo se continuarán formando y aprendiendo nuevas habilidades.
Actualmente, el grupo de Protección Civil Palma está formado por 25 voluntarios, quienes participan en prevención en correfocs, grandes eventos o búsquedas de personas desaparecidas entre otras muchas acciones.
En la inauguración del curso también estuvieron presentes el Jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouziè, y el coordinador de Protección Civil Palma, Miquel Quetclas.