En rueda de prensa este martes, Company ha explicado que las votaciones se realizarán entre las 09.30 horas y las 20.30 horas y se instalarán un total de 70 urnas en las Islas. En concreto, serán 58 en Mallorca -43 en la Part Forana y 15 en Palma-, seis en Menorca, cinco en Ibiza y una en Formentera.
Del total de afiliados que podrán votar, 2.023 son de Mallorca, 461 de Menorca, 369 de Ibiza y 21 de Formentera, según ha detallado el líder del PP balear.
En cuanto a los compromisarios, han destacado que de 3.124 que hay a nivel nacional, 85 son de Baleares. En concreto, "45 de la isla de Mallorca, seis de Menorca, diez de Ibiza, cuatro de Formentera, nueve de Nuevas Generaciones (NNGG) y 18 natos", ha informado Company.
En los puntos de Baleares en los que hay más de un compromisario, se llevarán a cabo otras elecciones, "que sobre todo estarán centradas en Palma". De este modo, se instalarán un total de dos urnas, una para elegir al candidato a suceder a Rajoy en esta primera vuelta y otra para elegir al compromisario.
"El proceso está montado para que los afiliados sean los que decidan con su voto quién tiene que ser el presidente, no es el PP de Baleares el que tiene que decidirlo", ha dicho Company al ser preguntado por si la formación de las Islas piensa apoyar a algún candidato.
Además, el 'popular' tampoco ha querido pronunciarse sobre su voto, a lo que se ha referido como una decisión "íntima". "Estoy en un proceso de conformación de decisión del voto, como cualquiera de los afiliados y lo ejerceré el próximo jueves", ha añadido.
Finamente, ha recalcado que el compromisario "no deja de ser un gestor de votos para luego ir a Madrid a depositar la confianza que le han dado los afiliados".