Cabe recordar que uno por los motivos por los que la Audiencia de Navarra dictó libertad provisional para 'La Manada' se basaba en que no apreciaban riesgo de fuga de los condenados al haberse reducido “notablemente” en la sentencia las penas que solicitaban las acusaciones y al no apreciar tampoco riesgo de reiteración delictiva.
La Audiencia de Navarra dictó el pasado jueves libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de ‘La Manada’, por lo que a lo largo del viernes todos abonaron su fianza y salieron de la cárcel.
Con todo, el auto contempla que los cinco miembros deberán comparecer los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de guardia. Además, no podrán entrar en la Comunidad de Madrid, ni comunicarse con la víctima. Se les retirará el pasaporte y no podrán salir del territorio nacional sin autorización judicial.
?Pillado uno de los miembros de #LaManada cuando intentaba obtener un pasaporte... teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado.#AsíNO pic.twitter.com/0LufjLXzt1
— Policía Nacional (@policia) 28 de junio de 2018