Los hechos sucedieron sobre las 13,00 horas del pasado viernes, cuando este hombre se presentó, en una guardería-escoleta de la localidad de Manacor, donde se encontraba su hijo de 1 año de edad, con la intención de llevárselo, lo que realizó contra la voluntad de las trabajadoras del establecimiento escolar.
Por todo ello, las trabajadoras del centro alertaron a los servicios de emergencia y la madre del menor.
Por lo que la madre, se presentó de forma inmediata en la Comisaría de Policía Nacional en Manacor, alertando de la sustracción de su hijo menor, y denunciando que el día anterior había tenido un episodio de malos tratos con él cogiéndola por los brazos y zarandeándola.
De forma rápida se estableció un dispositivo de búsqueda del menor, centrado en la localidad de Manacor y se establecieron controles en puertos y aeropuerto ante la sospecha de que el padre pudiera abandonar la isla junto al menor.
Posteriormente, siendo ya media tarde, se consiguió contactar telefónicamente con el autor de los hechos y tras una larga negociación accedió a que debía entregar el menor, lo que realizó en la misma tarde-noche del mismo viernes.
El padre fue detenido y acusado de un delito de sustracción de menores, quebrantamiento de condena y malos tratos en el ámbito familiar, mientras que el menor, el cual se encontraba en perfecto estado de salud, fue atendido en dependencias de la Comisaría hasta la llegada de su madre.
Una vez realizado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a Disposición Judicial el pasado sábado.