Tal y como denunciaba CANAL4 Diario, el testimonio de los usuarios demuestra la falta de mantenimiento del aparcamiento municipal, así como el desentendimiento del equipo de Gobierno liderado por Antoni Noguera. El regidor de Mobilitat de Cort, Joan Ferrer, se negó en aquella ocasión, y de manera casi categórica, a responder a las preguntas de CANAL4. Hoy, durante un acto público, sin embargo, tuvo que reconocer que, desde la cúpula del consistorio, se conoce el estado deplorable del parking de Plaça Major.
Las instalaciones municipales, que se encuentran en manos privadas, tendrían que pasar a ser responsabilidad de Cort a partir del próximo año tras 50 años de concesión administrativa. "Hemos pedido inspecciones, y cuando tengamos los resultados, presentaremos más requerimientos para que se subsanen las deficiencias", aseguró Ferrer.
Así, el regidor se desentiende de la problemática que, encima, se extiende a un aumento de las tarifas por el servicio precario que ofrecen. Además, al devolverse las instalaciones a l'Ajuntament, se tendrá que hacer en las condiciones vigentes hace 50 años, momento en el que se formalizó la concesión.