Desde la conselleria de Cultura del Ajuntament de Santanyí se está muy orgulloso de la posición que ha conseguido el Canal’Art, y que se haya consolidado como una cita importante del calendario cultural de la isla de Mallorca. En sólo tres años, se ha pasado de una treintena de artistas y 10 galerías, a 100 artistas repartidos por una sexagésima de puntos expositivos. Porque no sólo las galerías del pueblo abre sus puertas, también tiendas, comercios, restaurando y casas particulares, abren sus puertas para formar parte de esta fiesta del arte y la cultura. Además de aumentar el número de artistas, también se expande el origen, con artistas tanto locales, como nacionales e internacionales.
Ricarda Vicens, regidora de Cultura, destaca: “la gran participación en el Canal’Art, y la respuesta del público desde la primera edición, sólo hace que animarnos para ir ampliando esta noche de galerías. El objetivo siempre ha sido conseguir convertir el pueblo en un gran escaparate donde se pueda ver todo el que se mueve en la cultura de la isla, desde el más clásico a aquello más contemporáneo. Tiene que ser una fiesta por la cultura con la cual el pueblo se sienta identificado y tenga ganas de participar. No nos cansaremos de agradecer a comerciantes, vecinos y a todos los que participan el esfuerzo que hacen por una de las noches más importantes del año para nuestro pueblo”.
La edición de 2017 del Canal’Art y el Ajuntament de Santanyí fueron galardonados con el premio de Cultura de Onda Cero Mallorca por su promoción de la cultura en una ceremonia organizada a la Auditòrium de Palma.
Desde la conselleria de Cultura del Ajuntament de Santanyí, se invita a todo el mundo que lo desee a empezar el recorrido por el Canal’Art todos juntos. El punto de encuentro será la plaza de la Porta Murada a las 19.00 de viernes 29 de junio.