El galardón, recogido por el alcalde, Bernat Roig, acompañado de la concejala de Turismo, Antonia Garcías, es un reconocimiento a la labor realizada por el Ayuntamiento conjuntamente con las empresas concesionarias de las playas.
Según explicó Bernat Roig, "nuestras playas cuentan con todos los servicios desde principios de temporada turística y en estos momentos, funcionan a pleno rendimiento. Trabajamos para dar el máximo servicio a los usuarios y al mismo tiempo respetar el entorno natural que hace de la Colonia un lugar único".
Por su parte, Antonia Garcías, comenta que "nuestras playas cuentan con distintivos de calidad, que repetimos cada año, como es el caso de la Bandera Azul, o los reiterados premios de Medio Ambiente a nivel estatal que este año ha recibido la playa de es Dolç, gracias a su chiringuito que por cuarto año consecutivo ha sido galardonado como el más medioambientalmente sostenible de España".
"Estamos muy contentos de poder volver a lucir este galardón que implica un trabajo bien hecho por parte del Ayuntamiento de las concesionarias de las playas". "En este sentido, quiero agradecer y dar la enhorabuena a todos los que hacen posible que volvamos a obtener esta distinción un año más", dice el alcalde.
Antecedentes
La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental que otorga la FEE desde 1987: "promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo ".
Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.
La Bandera Azul la concede un jurado internacional que preside la FEE. En el jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA con litoral, la FEMP y los ministerios, fundaciones y las universidades implicadas.