En concreto, los manifestantes se han concentrado en contra de la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que ha dictado libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.
Asimismo, los participantes también han coreado "ninguna agresión, sin respuesta", "patriarcal y capital, alianza criminal" y otros cánticos contra "la justicia patriarcal". Algunos, además portaban carteles en los que se podía leer "Es una guerra", "La manada es el sistema", entre otras proclamas.
La convocatoria ha trascendido por redes sociales y entre otras personas, han participado en ella la portavoz adjunta de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, la directora de Igualdad, Nina Parrón o Sonia Vivas.
Por su lado, Parrón ha querido mostrar su "indignación" por su puesta en libertad y porque la fianza sea de "solo 6.000 euros". "Sale muy barato agredir a una mujer y este es el mensaje que se está dando", ha lamentado.
Vivas, la policía local de Palma que denunció el presunto caso de homofobia en el cuerpo, ha señalado que su puesta en libertad es "terrible" y ha señalado que esto "pone en evidencia" que se está "en un sistema patriarcal" por lo que considera que debe haber un" "cambio legislativo".
Camargo, asimismo, ha censurado también la decisión y ha dicho que se está planteando que se promueva que declare a los miembros de 'La Manada' personas 'non grata'.
En la manifestación en Palma, el mensaje claro, a 15 días de los San fermines soltamos a los depredadores. #LaManada pic.twitter.com/oZZuyytI50
— Edu Zúñiga Solari (@zunigaedu) 21 de junio de 2018