Según ha asegurado en un comunicado la formación, el gerente del IME, de quien hace tres meses ya pidieron su dimisión "por haber mentido en su curriculum", "no puede permanecer ni un día más en su cargo". En este sentido, han sostenido que "si el señor González tuviera un poco de vergüenza dimitiría de inmediato".
Por ello, Durán ha pedido al alcalde de Palma, Toni Noguera, que dé explicaciones sobre las sanciones tanto al gerente del IME, como al regidor de Hacienda, Adrián García, "a quien no se le llegará a aplicar la sanción por haber prescrito, pero cuya cantidad sería de 77.000 euros".
En relación a García, la portavoz ha exigido a Noguera que "dé explicaciones de inmediato y que lo haga con responsabilidad, como lo haría si estuviera en la oposición y se tratase de un edil del Partido Popular" y ha añadido que si Noguera no comparece y da las explicaciones pertinentes, el en próximo pleno pedirán la dimisión de Adrián García.
Por otra parte, Durán ha anunciado que su grupo municipal presentará una proposición por urgencia en la que pedirán al alcalde que se habiliten solares municipales para la construcción de aparcamientos disuasorios, tanto en las barriadas, como en la periferia, conectados con el centro mediante líneas de la EMT.
En este sentido, la regidora ha apuntado que "uno de los principales problemas de los ciudadanos es la imposibilidad de aparcar en Palma" y ha añadido que "el Ayuntamiento, en lugar de poner facilidades, dificulta las soluciones por su manifiesta obsesión contra los coches".