Además ha reconocido que en caso de que le volviesen a ofrecer el cargo "no lo aceptaría" ya que "vivía muy bien antes de ser presidenta". De hecho rechazaría cualquier cargo superior a diputada. No descarata, incluso, dejar la política al dejar el cargo, aunque "no sabe si aguantará dos años más".
Huertas ha reconocido que cuando llegó a la presidencia "intentó cambiarlo todo de golpe" pero resultó que "chocó con una pared". Finalmente, se ha propuesto "cambiar las coses" pero esta vez "poco a poco".
Para empezar, ha explicado que "desde que ella es presidenta, el Parlament está más abierto a la ciudadanía". De hecho reamarca que "está al servicio de los ciudadanos".
Respecto a sus funciones, ha remarcado que "no solo se sienta en la silla de presidenta", sino que además "gestiona un presupuesto de 14 millones de euros y dirige a 100 funcionarios".
En tono jocoso Huertas también ha asegurado que "como no da subvenciones, no tiene fans". Las declaraciones han sido realizadas en la entrevista concedida a CANAL4 RADIO en el programa 'Entre tu i jo'.
Puede ver el vídeo de la entrevista completa aquí