La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Serra, incide en que “el equipo de gobierno debe reaccionar antes de que cualquier día haya una desgracia”. En este sentido, destaca que “esperamos un rápida repuesta a nuestra petición, puesto que lo que solicitamos mediante mociones que son aprobadas después por unanimidad en pleno se quedan sobre la mesa; sin que el alcalde haga algo al respecto”.
Cabe recordar que hace unos meses se abrieron dos nuevos accesos de la ronda hacia el Polígono de sa Sort Llarga, cerca de un local de negocio y de la rotonda del puente. Además, se le suma la apertura de un nuevo local comercial; con la consecuente afluencia de peatones que circulan diariamente por la zona.
Con todo, con la moción registrada por los 'populares' 'poblers' en el Ajuntament, se solicita al Consell de Mallorca el estudio de la conveniencia de instalar sistemas de seguridad como semáforos o bandas en la calzada lo antes posible y así evitar posibles accidentes y reducir la peligrosidad para los peatones en esta zona 'poblera'.