Bouzas cree que le han concedido la beca por "lo que trata la tesis", esto es, "tratar de mejorar la salud cardiovascular siguiendo el estilo de vida Mediterráneo". Y es que la investigadora predoctoral ha explicado que "la gente se preocupa de cuando llegará su hora pero vale más vivir bien hasta el final. La investigación se dedica a mejorar la calidad de vida y no a alargar la vida". En este sentido Bouzas ha aconsejado que "es importante usar el aceite de oliva virgen extra y tomar frutos secos".
Por otro lado, Bouzas ha lamentado que "ser investigadora científica en España es difícil" y ha añadido que "me gusta la investigación y me gustaría dedicarme a ello, aunque no descarto dedicarme a la docencia universitaria". "Cuando amas lo que haces, sí vale la pena esta vida", ha recalcado la joven investigadora.
Cabe destacar que la doctorada del área de nutrición es la beneficiaria de la beca Fernando Tarongí, dotada con 21.500 euros al año durante un periodo de tres años. La convocatoria la ha promovido María del Carmen Bauzá para honrar a su hijo, Fernando Tarongí, tras fallecer a los 27 años.
En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa que Biel Ramis ha realizado a Cristina Bouzas en el programa 'Avui Actualitat' de Canal4 Ràdio.