Pons ha decidido abandonar la política por "motivos personales". De hecho, el conseller de Ciudadanos en el Consell lleva de baja por enfermedad desde el pasado 12 de marzo, una situación que le ha llevado tomar esta decisión. "He pasado una muy mala temporada y es por ello que he decidido renunciar y dar paso a otros", ha explicado Pons.
En este sentido, Estanislao Pons ha señalado que seguirá afiliado a Cs por el momento, aunque da por finalizada su etapa política. "Me he dado cuenta que esto no es lo mío", ha puntualizado Pons.
El conseller de Cs ha presentado su renuncia esta mañana pero no será hasta el próximo pleno del Consell de Mallorca donde se haga efectiva. Su puesto lo ocupará la número tres de la formación, Cristina Fiol.
Con todo, la número uno de la formación en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha afirmado a Canal4 Diario que se "alegra" de que Estanislao Pons "esté bien" aunque ha advertido que por delante tendrán "un año duro" ya que "cuesta entender la dinámica de trabajo que hay en el Consell de Mallorca".