De esta manera, Cladera confirmó que "no es suficiente que el descuento de residentes se incluya en los presupuestos de 2018", sino que se tiene que incluir en el régimen especial para no tener que negociarlos año tras año. "Al haberlo conseguido en Canarias, suponemos que Balears también contará con este carácter fijo de la medida", explicó la consellera.
Así, las predicciones del Govern son que, en 2019, el Régimen Especial de Balears (REB) estará perfilado y aprobado. Además, se está contemplando la creación del fondo de insularidad, "algo que antes no se había hecho nunca", pero que, para aprobarlo, "confiamos que desde Madrid se nos haga una buena propuesta".
Y es que las negociaciones de la consellera Cladera con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han llevado también a que se permita la utilización del superávit, si bien se podrá invertir con restricciones.
En este mismo espacio, puede ver la intervención completa de la consellera d'Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, en el programa de CANAL4 Ràdio, '4Directe'.