"Pedimos al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que este superávit lo pudiésemos invertir en políticas públicas porque no queríamos que pasara como con los ayuntamientos que tienen esos superávit guardados en los bancos y no se pueden utilizar", ha explicado Cladera en declaraciones a los medios de comunicación.
Así, ha asegurado que desde la Conselleria han estado trabajando con el Ministerio e insistiendo en que les permitiese ampliar su superávit y, "de un punto en el que parecía imposible que Balears pudiese ampliar su nivel de superávit, se ha reconocido en los gastos aprobados esta semana".
Sin embargo, ha señalado que le gustaría que "la disposición fuese más amplia y que no tuviese tantas limitaciones", como "la autorización del Ministerio en algún momento para los proyectos de gastos que se tienen que hacer".
De este modo, ha insistido en que en cuanto se aprueben los PGE, el Govern repartirá ese superávit para "impulsar políticas públicas que mejorarán la vida de los ciudadanos".