Los sindicatos CCOO, STEI, CSIF y UGT han pedido este jueves la "dimisión" de la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, por su "ataque" al personal de la administración en una manifestación en Palma en la que han participado unas 500 personas.
La manifestación ha partido desde la sede del Consell de Mallorca y ha bajado por calle Conquistador, pasando por las puertas del Parlament hasta la sede de la Delegación del Gobierno en Palma.
En concreto, protestan por los recursos llevados a cabo por parte de la Delegación del Gobierno contra los acuerdos de la carrera profesional que se ha suspendido en el Consell de Mallorca, el IMAS, el Ayuntamiento de Palma, así como en otros consistorios de las Islas, afectando a unos 2.000 empleados públicos.
Cabe recordar que la carrera profesional se encuentra paralizada después de que Delegación de Gobierno con Maria Salom al frente, haya interpuesto un contencioso administrativo contra este complemento salarial.
Un hecho que no ha sido del agrado de un elevado número de militantes y altos cargos del Partido Popular, formación en la que también milita la Delegada del Gobierno, Maria Salom.
Durante la manifestación, además de las banderas de los sindicatos se han podido leer pancartas en las que ponía 'El PP nos roba', 'Devolver la carrera=derecho a progresar', 'Los acuerdos se respetan, no se impugnan' entre otras. Asimismo, se han proferido gritos de 'Salom, dimisión", "el dinero" o "manos arriba, esto es un atraco".
En declaraciones a los medios de comunicación, en la cabecera de la manifestación, el secretario de acción sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jordi Crehuet, ha dicho que hasta que no se retire "totalmente la amenaza" mantendrán las "protestas".
Asimismo, ha pedido a Salom que "deje de ser indigna" ya que, tal como ha dicho, "es indigno firmar un acuerdo y luego recurrirlo". "Es indigno aplicar unos recortes como los que se vivieron con el Govern Bauzá a la función pública, que estaba en un proceso de recuperación", ha remarcado. Por esto, ha pedido a Salom que "sea coherente y dimita".