Company, quien en la clausura ha estado acompañado por la eurodiputada Rosa Estaràs, ha añadido que en Balears “sabemos de las ventajas que tiene pertenecer a este proyecto ambicioso” y ha recordado que “nuestros ganaderos y agricultores se benefician de la Política Agraria Común (PAC); nuestros jóvenes, del programa Erasmus y buena parte de las infraestructuras se han sufragado con fondos europeos”.
Como ya hizo semanas atrás en el congreso del GPPE celebrado en Palma, el líder popular ha insistido en la necesidad de “reivindicar y seguir trabajando para conseguir que se compense a las regiones insulares de Europa como ocurre con los territorios ultraperiféricos”.
Por su parte, Rosa Estaràs ha señalado que “Europa es la gran solución y la respuesta a los grandes retos de la globalización, ya que sólo desde la cooperación y la integración se les puede hacer frente de manera eficaz”.
“Hoy más que nunca debemos recordar que nuestra prosperidad y bienestar dependen de la paz y la estabilidad de Europa. Y que si el proyecto europeo desaparece, la democracia y la libertad acabarían también desapareciendo con ella”. Nos estamos jugando que el próximo Parlamento Europeo sea Europa sí o Europa No. Tenemos un año para ganar” ha subrayado Estaràs.
La eurodiputada ha añadido que en España “creemos en los valores europeos como la concordia, la paz, la solidaridad, la libertad y la igualdad, y tenemos que construir cada día una Europa fuerte para solucionar los problemas de hoy”.