Las entidades aseguran que si en 11 días recogen 100.000 firmas se puede paralizar el proyecto. Según explicó el colectivo en un comunicado, en esta campaña también participan las plataformas 'Eivissa Diu No', 'Eivissaantipetrolifera', 'Menorca diu No', 'Formentera Diu No', Marea Blava Mallorca y Alianza Mar Blava.
Asimismo, 'Balears diu No' lamentó que "los proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos dañarían irremediablemente el ecosistema" y que esto "no es un riesgo asumible por las islas". Por ello, aseguró que hay que proteger el Mediterráneo frente "a esta amenaza que sólo responde a intereses privados".
La plataforma señaló que es necesario que "toda la ciudadanía, así como el sector público y privado manifiesten su voluntad de proteger el medio ambiente".
En esta línea, criticó que el Gobierno central, "lejos de defender los intereses de Baleares, se posiciona a favor de un modelo energético con fecha de caducidad, haciendo caso omiso a las recomendaciones de los órganos internacionales competentes".
Finalmente, el colectivo informó que irán publicando en una lista los comercios adheridos para la recogida de firmas de las alegaciones, así como la situación de las mesas que pondrán los voluntarios. Esta información podrá ser consultada en el portal web www.balearsdiuno.es, donde también se pondrán descargar las alegaciones para mandar de forma telemática o entregar de forma presencial.