El grupo formado por seis voluntarios de la ONG Llevant en Marxa han aportado sus conocimientos en el ámbito de la construcción, fontanería o electricidad para enseñárselos a los residentes etíopes. "La gente no está acostumbrada a este trabajo, no saben guardar agua" ha explicado los voluntarios, quienes han añadido que "había que enseñarles como hacerlo ya que no acaban de ver claro que se puede sacar agua de lluvia del pozo, ni entendían porque se tenía que enterrar para mantener la temperatura del agua".
Sobre sus vivencias, los miembros de Llevant en Marxa han señalado que "Etiopía es una tierra rica, tiene cuatro primaveras y por ello las grandes empresas lo explotan. Holanda por ejemplo, controla las flores y China la construcción".
En este sentido, Amengual y Riera han advertido que el país del Tercer Mundo tiene "un exceso de natalidad. La mayoría de la población tiene menos de 17 años y esto es una bomba de relojería".
Por otro lado, los entrevistados han destacado que incluso en un país tercermundista la gente tiene móvil. "Móviles hoy en día hay por todo, ellos hacen un esfuerzo para comprarlo, pero en cambio, en el día a día no saben administrarse".
En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa realizada por Biel Ramis en el programa 'Avui Actualitat' de Canal4 Televisió.