Según ha detallado el Consistorio en un comunicado este viernes, se ha comprado un solar en la entrada de Cala Llombards, donde se ubicará un aparcamiento público.
El solar donde estará el aparcamiento está en el Camí de Cala Llombards, la vía de entrada al núcleo, y tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados. La adquisición ha supuesto un gasto de 150.000 euros.
El equipo de gobierno del Ajuntament de Santanyí había solicitado en varias ocasiones a la institución insular que el aparcamiento se habilitara más cerca de los puntos de interés de los visitantes.
El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha insistido que lo que quieren es que los vecinos "estén tranquilos y no sufran las molestias de los últimos años, pero también hacer posible que quien decida visitar el municipio no acabe aparcamiento mal ni adoptando conductas incívicas".
Por su parte, la regidora de Policía e Interior, Maria Pons, está manteniendo conversaciones con el Consorcio de Transportes de Mallorca para que este año también se ponga en marcha el servicio de bus lanzadora desde el núcleo Santanyí hasta s'Almunia.