"Queremos seguir haciendo que el arte y la cultura estén en la calle para acercarlas a todo el mundo y hacer más agradables los paseos por el espacio público del centro de Manacor" ha añadido la regidora de Cultura y Turismo, Antònia Llodrà.
"Esta es la tercera edición del Jas Jazz y durante las dos ediciones anteriores hemos constatado el interés de un amplio abanico de gente por este tipo de música y de hecho los conciertos empezarán a las siete de la tarde para facilitar la asistencia a las familias con niños y a todo tipos de público" ha concretado Riera.
"Los comercios todavía estarán abiertos y podrán aprovechar la afluencia de gente del mismo modo que lo hacen los bares y restaurantes" ha recordado la regidora Llodrà.
Uno de los coordinadores del Jas Jazz, Jesús Mateu, ha explicado que "jueves día 3 podremos disfrutar de dos grandes formaciones de jazz formadas por músicos mallorquines que tocan con grandes músicos extranjeros que son residentes en Mallorca o que vienen a menudo a pasar una temporada".
"Todos los músicos ofrecerán música y espectáculo porque el jazz se tiene que ver y se tiene que sentir en directo para poder apreciarlo cómo toca", ha añadido el coordinador.
El Jas Jazz empezará a 19h del jueves 3 de mayo en la plaça de la Rectoria. Allí el M.A.F Organ Trío, que forman el saxofonista francés Thomas Fontin, el organista Gori Matas y el batería Pep Aspas ofrecerán un repertorio con sus mejores temas.
El segundo concierto de esta edición del Jas Jazz empezará a las 20.30 h en la plaça de Palau. El cuarteto Pepe Ragonese Organ Trío + One, que forman el trompetista Italiano Pepe Ragonese, el guitarrista argentino Omar Lanuti, junto con el organista Gori Matas y el batería Pep Lluís Garcia, los dos músicos autóctonos.
"Para esta edición hemos apostado por formaciones con órgano, que combinan músicos con una larga trayectoria profesional con jóvenes muy formados que han creado grupos estables y cuentan con temas propios que estoy seguro que dejarán huella en todos los asistentes", concluye Jesús Mateu.