La portavoz ha abogado porque Balears sea "un destino turístico ordenado y controlado, pero eso lleva trabajo y se ha de gestionar, cosa que el Govern no hace".
Además, ha criticado el "doble discurso" y la "incoherencia" de Armengol y del alcalde de Palma, Antoni Noguera, "que critican la llegada de cruceros cuando tanto Govern como Cort votaron a favor del Plan actual de puertos para bonificar al máximo la llegada de cruceros".
Prohens ha manifestado que Armengol "volvió a mentir" en el pleno del martes y "hasta en dos ocasiones", la ya mencionada de los inexistentes cruceros de 400 metros y en lo referente a la "inacción de la Delegación del Gobierno en Baleares a la hora de perseguir la venta ambulante".
Además, el GPP interpelará al Ejecutivo balear sobre la protección de la posidonia, Prohens cree que "se tiene que proteger, pero hay muchas maneras y el Govern, como siempre, ha optado por su manera favorita, la de prohibir, perseguir y criminalizar".
Desde el GPP han expresado que se trata de una "persecución ideológica" hacia el sector náutico y de la navegación, ya que no hay ningún estudio que apoye este decreto tan importante, "quieren dificultar de una manera muy clara la navegación por aguas de Balears".