Durante la reunión se han coordinado los dispositivos para los eventos especiales que acogerá Calvià en los próximos meses como el Smart Island (23 y 24 de abril), el Mallorca Football Tournament (del 3 al 7 de mayo), el Mallorca Live Festival (11 y 12 de mayo) y los partidos del Mundial de Futbol (está previsto como mínimo tres partidos de Inglaterra los días 18, 24 y 28 de junio). “Es importante que en el mes de abril estemos ya preparando la temporada estival. La buena predisposición del Ajuntament y la colaboración y coordinación policial en Calvià es muy positiva para garantizar la seguridad en este importante municipio turístico”, ha destacado la delegada.
Además, también ha habido acuerdo para trabajar conjuntamente en el control de las denominadas party boats. En este sentido, el Servicio Marítimo de Guardia Civil y la Policía Local colaborarán en control de posibles irregularidades que puedan producirse a bordo de estas embarcaciones, cada cuerpo en función de sus propias competencias.
Finalmente, Policía Local de Calvià y Guardia Civil han mostrado su voluntad de seguir controlando la problemática que se genera entorno a Punta Ballena durante los meses de mayor ocupación turística. Para ello, ambos cuerpos de seguridad incrementarán la coordinación de manera formal vistos los buenos resultados de la experiencia el año pasado para atender la Nit de Sant Joan.