Estos premios “pretenden motivar y promover el espíritu emprendedor, innovador y creativo del alumnado y al mismo tiempo crear vínculos entre instituciones, institutos y empresas para adaptar mejor la formación a las necesidades y a los perfiles que se piden para acceder a nuevos puestos de trabajo”, ha explicado la alcaldesa durante la reunión que ha mantenido con algunos de los miembros del jurado del concurso.
De hecho, este concurso pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de ciclos formativos y los miembros de los centros educativos, fomentar el interés por el autoempleo en los centros de formación profesional y premiar la capacidad innovadora, de visión de proyectos reales o potenciales, en el entorno del municipio de Manacor.
Los participantes en el concurso optan a tres premios. El primero consiste en 300 euros y 2 cursos de formación; el segundo, en 200 euros y 2 cursos; y el tercero, en 100 euros y 2 cursos.
Con este concurso “pretendemos hacer que el alumnado desarrolle habilidades en torno a la creación de empresas y facilitar que el alumnado pueda sistematizar y exponer sus conocimientos en la creación de proyectos empresariales y de autoempleo, además de dar visibilidad y prestigio a la formación profesional”, concluye Ana Otero, la técnica encargada de coordinar todo este proyecto desde el departamento municipal de Desarrollo Local.