Ballester ha hecho estas declaraciones a raíz de la nueva normativa de la Conselleria de Educación que retira el derecho de pedir la exención a los estudiantes que hayan estado escolarizados previamente en Baleares y se vayan a estudiar un curso fuera de las Islas en caso de volverse a matricular en el sistema educativo balear.
“La educación en Baleares sigue abocada al fracaso por culpa de un Govern nacionalista que supedita el sistema educativo a un proyecto identitario, en vez de intentar conseguir la excelencia de nuestros alumnos”, ha denunciado Ballester.
Asimismo, la diputada de Cs Baleares ha criticado la falta de igualdad en el sistema educativo balear, “dada la apuesta del Govern nacionalista de Armengol por la inequidad en el aprendizaje, con alumnos de primera que estudian en su lengua materna y alumnos de segunda a los que se niega ese derecho".
"No existe mayor hipocresía que alardear, como hace el Govern, de respetar y promover la igualdad de derechos al tiempo que se vulneran cada día en el aula", ha añadido Ballester.
Finalmente, la diputada ha indicado que, “para Ciudadanos, el sistema educativo ha de tener como objetivo el alumno y su aprendizaje, por lo que la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos de los alumnos y cualquier medida que venga motivada por criterios pedagógicos deben ser la base de toda actuación en el aula”.
"El sistema educativo que está imponiendo el Govern nacionalista de Armengol tiene, en cambio, como objetivo un proyecto político identitario y es absolutamente impermeable a las necesidades de los niños, lo que constituye una aberración pedagógica y de derecho”, ha concluido.