En concreto, en esta primera fase, está previsto pavimentar la calle Baixamar, de la Costa de la Iglesia hasta la Carretera Nova. Y por otro lado la Calle de Ses Parres desde Santo Diego Vell hasta la Calle Ruiz y Pablo.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos semanas y consistirán en la preparación de las calles, la revisión de las rejas de los pluviales y los pozos de alcantarillado; para después aplicar una capa de aglomerado en toda la calle y, finalmente, pintar de nuevo todas las marcas de señalizaciones horizontales.
Esta actuación se realizará paralelamente con el asfaltado de la Calle es Carreró, que ya está a punto después de la completa renovación de las infraestructuras subterráneas
(conducciones de agua y alcantarillado) y aceras.
Restará pendiente una segunda fase de asfaltados, que se realizará los próximos meses de acuerdo con las previsiones del Consejo Insular de Menorca. Desde el equipo de gobierno, piden colaboración a los vesins y de las vesines de las calles que se verán afectados por las molestias, así como resaltan la importancia de estas actuaciones para mejorar las calles y los espacios públicos del municipio. El Ajuntament d'Alaior seguirá informando a través de sus servicios de comunicación: Whatsapp, página web y redes sociales de los desvíos y restricciones.