A nivel estatal, los precios industriales subieron un 0,3% en septiembre en relación al mes anterior y retrocedieron un 2% en tasa interanual.
La tasa interanual registrada en septiembre, con la que los precios industriales encadenan 27 meses de descensos, es 1,2 puntos superior a la de agosto, mes en el que los precios industriales retrocedieron un 3,2%.
La energía elevó cuatro puntos su tasa interanual en septiembre, hasta el -6,5%, debido a la subida de los precios del refino de petróleo y de la producción de energía eléctrica.
Por su parte, los bienes intermedios incrementaron cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -1,1%, mientras que los bienes de consumo no duradero la elevaron una décima, hasta el -0,3%.
En cambio, los bienes de equipo recortaron dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,3%, por el abaratamiento de la reparación de productos metálicos y maquinaria y por el menor incremento de los precios de la fabricación de locomotoras respecto al experimentado en septiembre de 2015.