Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, los hechos sucedieron alrededor de las 20.30 horas cuando la médica ya estaba recogiendo y la paciente, que había sido atendida por la sanitaria, volvió al centro, la insultó y la agredió por la espalda dándole golpes con el teclado del ordenador.
Finalmente, el personal del centro pudo reducir a la agresora, si bien la doctora presenta contusiones en cabeza, cuello y espalda, y ha denunciado los hechos a la Policía Local.
La Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca han destacado este jueves su condena enérgica ante cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público.
Además, el Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos y ha ofrecido asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a la profesional afectada.
Cabe recordar que, desde la reforma del Código Penal de marzo de 2015, el personal del sistema sanitario público es considerado "autoridad pública", y la norma prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Servicio de Salud ha avanzado que exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley.