En estos momentos, por una guardia de 24 horas, que si hay detenciones se prolonga según los plazos legales establecidos, cobran 114'19 euros. El equivalente a 4'5 euros la hora. Como ha valorado la abogada Vidal, "ni siquiera se ha revalorizado con el IPC".
Asimismo, como portavoz de sus compañeros y protagonista ella misma de esta situación, Vidal ha querido dejar bien claro que "la atención por parte de todos los abogados a sus clientes en el ámbito de la justicia gratuita es extremadamente profesional y exquisita. Incluso estamos sometidos a un estricto control desde el propio Colegio de Abogados".
Para poner en evidencia esta situación, este viernes, a las 9:30 horas de la mañana, frente a la puerta principal de los juzgados de Vía Alemania de Palma, está convocada una concentración para que la ciudadanía visualice el abandono a que los tiene sometidos los abogados de la justicia gratuita por parte del Gobierno central.
En breves instantes, en este mismo espacio, podrán ver y escuchar el vídeo con la participación de la abogada Ana María Vidal en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.