Así se ha expresado Armengol en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede del PSOE, donde se ha mostrado convencida de que el partido podrá salir de esta situación sin ruptura.
Armengol, presidenta del Govern balear, ha puesto como ejemplo su gobierno de progreso para defender "un no al gobierno del PP": "Pedimos el voto el 26J para cambiar España y no se cambia nada manteniendo a Mariano Rajoy", ha sentenciado.
Para la secretaria balear, permitir gobernar al PP sería "un mal negocio para el PSOE pero sobre todo para España" ya que "ha sido el peor gobierno en décadas, con un partido inmiscuido en la corrupción" ante el que quiere perfilarse como "la alternativa".
"Regalar el Gobierno a Mariano Rajoy, que no ha movido ni una ceja para conseguirlo, y regalar la oposición a Podemos, me parece un mal negocio", ha insistido Armengol, que ha mantenido que sería "confundir democráticamente a los ciudadanos".
Por ello, Armengol abandera el 'no' dentro del Comité Federal: "Vamos a debatir ahora y defender con fuerza ese 'no', porque la militancia está en el 'no', y por eso pido a mis compañeros que defiendan lo que les han dicho en su territorio", ha subrayado la secretaria balear, que considera que los militantes "son la voz y quien tiene que decidir".
Sobre si se repetirán los enfrentamientos del 1 de octubre, la presidenta balear se ha mostrado tranquila ya que "por primera vez desde que el Comité Federal dijo 'no' por unanimidad, al fin podré escuchar en vivo los argumentos de los que defienden la abstención".
Preguntada por la posibilidad de que se produzca una ruptura dentro del PSOE, Armengol ha mantenido que es "un partido fuerte con muchísima historia" por lo que "me niego a pensar que hoy no podamos salir de este Comité Federal con esa posición".
Finalmente, Armengol ha evitado pronunciarse sobre qué hará si el Comité decide la abstención: "Me niego a pensar que hoy no tomemos la decisión adecuada", ha concluido.