Así se ha expresado Casanova en una rueda de prensa en el Parlament, en la que ha defendido que el PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son "los peores enemigos de los pensionistas y de los jóvenes".
El diputado ha denunciado que "el objetivo del PP es claro, fomentar los planes privados de pensiones" y ha criticado que con los 'populares' "siempre ganan los mismos".
En esta línea, Casanova ha insistido en que la postura del PP se debe a "ideología" porque "está claro que no cree en lo público". "Lo hemos visto en Educación, Sanidad, Dependencia y otros servicios básicos, cómo poco a poco se van precarizando de manera constante", ha apostillado.
Además, el diputado ha argumentado que "el anterior Gobierno socialista dejó la hucha de las pensiones llena" y Rajoy "ahora la ha dejado a cero y está recurriendo a préstamos para poder pagar las pensiones de hoy". Por ello, ha advertido que "puede que mañana los jóvenes no puedan disfrutar de su pensión".
Asimismo, el socialista ha protestado por que las pensiones han experimentado una "subida miserable" en los últimos cuatro años "teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor y el crecimiento de la economía". "Se pierde poder adquisitivo por parte de nuestros pensionistas", ha avisado.
Ante esto, el diputado ha defendido la propuesta socialista de un nuevo impuesto a la banca y a las transacciones financieras "que permita generar 1.000 millones de euros en recursos" porque "es hora de que los bancos contribuyan a rescatar a la ciudadanía".
Los socialistas también proponen racionalizar el gasto de la Seguridad Social y actualizar las pensiones según el IPC. "Son propuestas viables y factibles", ha recalcado Casanova.
En esta línea, el diputado ha avanzado que en el pleno de este martes apoyarán la proposición no de ley presentada por Podemos y MÉS --excepto en un punto sobre la edad de jubilación anticipada--. El PSIB ha presentado varias enmiendas de adición a la PNL.