Raúl Gonzalez, como portavoz de los vendedores de vehículos, ha destacado que el Govern balear obligará "a comprar coches eléctricos, que son los más caros, a las economías más débiles" y, además, que "se está olvidando de la existencia de los coches híbridos". Desde Faconauto, asimismo, se está constatando que "los futuros compradores de coches vienen a los concesionarios y detectamos que no saben qué hacer ante la incertidumbre provocada por el Govern".
Por su parte, Julio González, en representación de los profesionales que regentan talleres de reparación y mantenimiento de coches, ha recordado al Govern "cómo se van a recargar las baterías de miles de coches al mismo tiempo. En Baleares hay un millón y medio de vehículos, sin contar los que llegan en verano para alquiler desde fuera. Una recarga normal tarda ocho horas. Y una superrápida, media hora. ¿Tenemos postes para recargar todos los coches al mismo tiempo? Es una locura esta propuesta. Parece que tienen el cerebro en los pies".
En este mismo espacio, pueden ver y escuchar la entrevista completa realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio a Julio González, presidente de la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica, y a Raúl González, portavoz de Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).