Según estos portavoces, un policía nacional o un guardia civil en estos momentos cobra entre 1.200 y 1.500 euros mensuales de sueldo base, cuando un policía autonómico se va a los 2.500.
José Gregorio Baraja, portavoz de los agentes de la guardia civil, ha explicado que a los fondos económicos que el Estado transfiere a las autonomías para pagar los salarios de sus policías "sus respectivos gobiernos añaden un suplemento que, en algunos casos, suma mil euros más al salario base de cada agente".
José María Manso, del Sindicato Profesional de Policías, ha recordado que ni policías nacionales ni guardias civiles "podemos ir a la huelga, pero nos movilizaremos. Ahora es el momento justo, tras el 1 de octubre de Cataluña, para conseguirlo".
En este mismo espacio, pueden escuchar y ver el vídeo con la participación de José Gregorio Baraja, secretario de Comunicación de la Unión de Guardias Civiles, y José María Manso, portavoz del Sindicato Profesional de Policías, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.