La urbanización de Es Pelats, situada en lo alto de Cala Rajada. El proyecto de dotación de servicios está muy atrasado puesto que todavía se tiene que delimitar la zona de actuación.
Son Moll de Baix, que comprende la zona entre la rotonda de la entrada a Cala Rajada hasta la platja de Son Moll y hasta n'Aguait, tiene una población de unos 80 vecinos, españoles y extranjeros, casi todos residentes en el municipio. Esta zona está dividida a vez en siete zonas de actuación diferentes, entre ellas Sa Pedruscada, Es Fangar o s'Aguait; y cada zona de actuación tiene unas carencias de servicios diferentes. Por este motivo, en esta urbanización se tienen que crear Juntas de compensación para cada zona de actuación con los vecindos residentes en esta zona concreta.
Hay que recordar que para crear una Junta de compensación es necesario el voto a favor del 60% de la superficie, y que cada vecino tiene que pagar la parte proporcional de los gastos de la obra de dotación de servicios a su zona de actuación.
En un mes se volverán a reunir, mientras, hay un encuesta de opinión en la web municipal donde los vecinos pueden expresar su interés o no en formar la Junta. Esta encuesta no es determinante, sólo es una muestra orientativa de la voluntad de los residentes en la urbanización.