"Montoro no me ha dicho que no en ningún momento, lo que me ha dicho que cualquier medida que beneficie a Baleares, como esta, tiene que pasar por la aprobación del PGE", ha manifestado Company, quien ha instado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a que "anime a sus compañeros socialistas en Madrid a que aprueben las Cuentas del Estado de 2018.
El presidente de los 'populares' en las Islas Baleares ha comparecido en rueda de prensa para ratificar la posición de su partido sobre el aumento del descuento de residente para los desplazamiento a la península, del 50% al 75%, y ha recordado que su grupo parlamentario ya registró el pasado 24 de enero una Proposición No de Ley en el Parlament con esta reclamación.
Company ha acusado Armengol de "utilizar" a Francesc Antich en el Senado para extender una "cortina de humo" y tapar así "la deficiente gestión que está llevando a cabo al frente del Govern".
El líder del PP isleño también ha criticado el "filibusterismo parlamentario" que se vivió este miércoles en el pleno del Senado, con una moción del grupo socialista, que ha la tachado como "oportunista".
Según ha explicado desde el PP balear, se vincula el aumento del descuento para residentes en la negociación que se está llevando a cabo para conseguir un nuevo Régimen Especial de Baleares, y que, en consecuencia, deberá verse reflejado en los PGE de 2018, que el PSOE no quiere apoyar", ha dicho.
Por ello, Company le ha pedido a Armengol que "trabaje para conseguir la aprobación de los PGE ya que es bueno para Baleares" y una vez más, le ha tendido la mano y le ha ofrecido la colaboración del PP para, juntos, conseguir los mayores beneficios para los ciudadanos de las Islas.
Por último, ha recordado que fue el Gobierno del PP el que aprobó, con el voto en contra del PSOE y de los diputados por Baleares del PSIB, el descuento del 75% de los viajes entre islas para los residentes y que fue Mariano Rajoy quien lo anunció en una visita a Mallorca durante 2017, "algo que parece no haber sido superado por los partidos de izquierdas", ha concluido.