Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, quien ha señalado que el "Pacte de Govern está funcionando", por lo que ha remarcado la necesidad de "seguir adelante con el proyecto de futuro" que se inició en 2015 gracias al acuerdo alcanzado por "las fuerzas progresistas de las Islas". "Baleares no se puede permitir dar un paso atrás, que es lo que sucedería con un Govern de derechas; liderado por el PP o con una coalición entre PP y Ciudadanos", ha advertido al respecto.
Durante la rueda de prensa, las formaciones han pedido cuatro años más de gobierno para "seguir mejorando" y "cumpliendo los 'Acords pel Canvi'". Además, han repasado las iniciativas que han conseguido cumplir y los que "no les han dejado" cumplir.
Els partits dels #AcordsPelCanvi revaliden el seu compromís amb el projecte de diàleg i avanç del Govern. Diàleg i consens com a fórmula que demostra més progrés per a la ciutadania, creació i redistribució de riquesa, més sostenibilitat, més drets i millors serveis socials. pic.twitter.com/acvHnsHhEf
— Govern Illes Balears (@goib) 7 de febrero de 2018