El objetivo de este año es superar el éxito de participación del año pasado y sensibilizar sobre las necesidades de los colectivos más vulnerables. Tal como ha destacado el Dr. Carulla, "la Magic Line nos permite financiar proyectos para atender a las personas que más lo necesitan con el valor de la hospitalidad, valor propio de nuestra institución".
Por su parte, la directora de la Fundación San Juan de Dios Servicios Sociales Mallorca, Immaculada Iglesias, ha destacado que la MagicLine "nos permite visibilitzar realidades diferentes y cambiarlas", puesto que según Iglesias, "no podemos dejar la solidaridad sólo en manso de las instituciones, es responsabilidad de todos".
El alcalde de Palma, Antoni Noguera ha resaltado el "factor humano" del hospital San Juan de Dios. "Este hospital genera un factor humano importante. Es un espacio de volver a empezar y de segundas oportunidades, es una muestra de los valores de la ciudad y de entender la solidaridad. Una ciudad más solidaria es una ciudad más humana y más estimada", ha dicho, a la vez que ha afirmado que "es un honor tener en la ciudad una caminata solidaria de estas características".
El acto ha contado con una actuación a cargo de la responsable de musicoterapia del hospital y una de las psicólogas del centro y se han dado a conocer algunos de los proyectos financiados por la Magic Line.
La Magic Line SJD, en su primera edición en Mallorca, reunió además de 1.200 personas que se inscriben por equipos para lograr un reto solidario y participar de una caminata popular.
Para lograr el reto solidario los equipos hacen acciones de sensibilización y captación implicando su entorno. Desde mercadetssolidarios a meriendas, pasando por venta de productos y otros