La empresa, dentro del Plan de Sostenibilidad de Endesa en las Islas Baleares, mantiene su constancia en este compromiso, ya que hace veintidós cuatro años que lleva a cabo esta colaboración, según informa la eléctrica en un comunicado.
El acto de presentación del 30º volumen del Anuario se ha celebrado este jueves en la sede de Endesa y ha contado con la presencia del coordinador del GOB, Antoni Muñoz, el responsable del área de ornitología del GOB, Manuel Suárez, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín.
El Anuario Ornitológico de Baleares, (2015-volumen 30), que celebra su trigésima edición, tiene un importante interés científico y sustenta un alto prestigio.
Con todo, para Endesa es una gran satisfacción la renovación del apoyo para la gran calidad e importancia científica, por lo que, una vez más, la Compañía quiere expresar a través de esta colaboración su implicación con la cultura, el medio natural y la sociedad balear".
La edición de este año incorpora además de los habituales registros ornitológicos que ofrecen una visión de lo que fue la actividad ornitológica de 2015, diferentes artículos y notas breves, entre los que destacan: La población reproductora de gaviota de pies amarillos Larus michahellis en las Islas Baleares, abril 2015; y Colonización reciente de petirrojo Erithacus rubecula en Mallorca y Menorca.
Cabe recordar el prestigio, dentro del ámbito científico, del Anuario Ornitológico de Baleares, y el reconocimiento que tuvo en años anteriores dentro del proyecto Latindex, en el 3º Taller de Obtención de Indicadores bibliométricos y de Actividad Científica.
Por su parte, Endesa en las Islas Baleares con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.
Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, los de medio ambiente y diversidad.
Además, el grupo trabaja en proyectos sociales otras cinco categorías: acceso a la energía; desarrollo social y calidad de vida; voluntariado; acciones puntuales de ayuda humanitaria; y la educación y la formación.