El nombre del grupo es The Queen y cuenta con el apoyo de dos reconocidos músicos en activo como son el cantante y compositor Joaquín Garli, ex concursante de La Voz, quien se encarga de la dirección vocal del grupo, y Luis Raich, músico y batería profesional mallorquín afincado en Eivissa que ha tocado entre otros grupos con Doctor Trapero y actualmente en Pin Up Sound.
Bobet, Garli y Raich están trabajando ahora en la selección definitiva de los temas que van a formar parte del espectáculo de The Queen con el objetivo de que "la gente pueda cantar y bailar sin parar durante una hora y media", explica Bobet. Para la impulsora del proyecto, "aparte de la ilusión que tenemos todos, creo que puede funcionar bien porque a todo el mundo le gusta Queen y la gente se sabe sus canciones". "Un concierto de Queen es diversión asegurada", afirma la cantante y periodista.
El cantautor Joaquín Garli, responsable de las voces de The Queen, afirma que "hacer un tributo a Freddie Mercury es una locura maravillosa, una locura porque es arriesgar y maravillosa ya que es admirable", en alusión al proyecto que impulsa Bobet. En palabras del ex concursante de La Voz, "el 99% de las miradas irán a la cantante aunque tengamos al mejor guitarrista del mundo porque un tributo a la banda británica es recordar al gran vocalista que fue Mercury y, además, quién fue él como compositor en Queen".
Para el director musical del grupo tributo, Luis Raich, "mi trabajo consiste en coordinar a todos los músicos de la banda para que estén a la altura de interpretar los temas de Queen, con el fin de sonemos como los originales". Según Raich, "cada canción es una obra de teatro y este proyecto es un aventura en la que vamos aprender mucho de música y del mítico grupo británico. ¿Quién no quiere tocar Queen?", añade el batería.
Garli y Bobet están trabajando ya la voz principal de los 21 temas del repertorio de la banda a la vez que la cantante y promotora de The Queen está terminando estos días las pruebas a los músicos que van a formar parte de la banda tributo para empezar a principios de febrero con los ensayos de la banda.