La incorporación de estas jóvenes "permitirá mejorar nuestros servicios al ciudadano pero, sobre todo, los ayudará a ellos a incorporarse al mercado laboral. Esta generación necesita una ayuda y no tenemos que olvidar que son el futuro de nuestra sociedad", ha explicado Coláis Canyelles, batle de Santa Maria. En este sentido, Canyelles ha remarcado que el Ayuntamiento, a través del Punto de Información Empresarial, ya coordina diferentes programas destinados a fomentar la ocupación de los jóvenes.
El área de Cultura incorpora, así, una persona dedicada a la catalogación y digitalización del archivo municipal. En cuanto a los trabajadores que se integrarán dentro del área de Medio ambiente, llevarán a cabo tareas de información sobre la gestión de residuos, así como otros relacionadas con la optimización medioambiental de los servicios municipales.
Este año es el primer año que el Ayuntamiento participa en este programa del SOIB, a partir del cual, jóvenes titulados universitarios o de FP superior, sin experiencia ni trabajo, pueden acceder a trabajar a varias administraciones públicas. El programa, financiado con fondo del SOIB, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE), mejora el ocupabilitat de los jóvenes a través del ejercicio práctico de sus conocimientos. Para poder participar en la selección, los jóvenes se tienen que inscribir Sistema Nacional de Garantía Juvenil.