Por lo tanto, son fundamentales para los servicios de emergencias, en especial para los Bomberos de Mallorca. Y precisamente por mejora el servicio, el Ajuntament de Santanyí y el Departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca han firmado un convenio para instalar 25 nueces hidrantes y hacer una adecuación de los 26 que ya hay al municipio.
En total, se invertirán unos 136.000 euros; estos puntos para alcanzar los servicios de emergencias habitualmente se instalan a las entradas y salidas de los núcleos de población. Pueden ser de columna o sepultados, y su colocación y características las determinarán los técnicos especializados del Departamento de Emergencias de la institución insular.
Tanto el alcalde, Llorenç Galmés, como la regidora Maria Pons, se han mostrado muy satisfechos de firmar el convenio con el Consejero de Desarrollo del Consell de Mallorca, Joan Massot. Pons ha asegurado que "este convenio supondrá una importante mejora en la cobertura de nuestros pueblos en caso de emergencia. Se tiene que tener en cuenta que el municipio te 13 núcleos de población y que tenemos que garantizar la seguridad de todos y cada uno de ellos".