El delegado de los detectives, que lleva 29 años en el oficio, asegura que "ser detective privado es una forma de vida. Te condiciona a la hora de comprar ropa o incluso un coche, porque tienes que pensar que luego lo vas a usar para ir a trabajar, por lo que tiene que ser discreto. Es una vida muy dura. Cuando estás en medio de una investigación, no sabes nunca cuando vas a volver a casa".
En cuanto a los temas que más se investigan en Baleares, Terán explica que son los relacionados con "el sector hotelero, sobre todo con las falsas bajas". Aunque también se trabaja "con temas familiares, en los que las infidelidades son un tema clásico, aunque cada vez menos gente se preocupa o paga por ello". Además, señala, "un detective privado es caro. Unas 4 o 5 horas puede rondar entre los 70 y 90 euros, gastos a parte".
Por último, el delegado de los detectives de Baleares reivindica "el lazo de unión con los otros compañeros detectives. Denunciamos los casos de intrusismo que existen aquí en las islas y también queremos y necesitamos que se dé a conocer la labor que hacemos los detectives privados. Porque también hacemos una gran labor social".
*En el vídeo no aparece la imagen del entrevistado por petición expresa del invitado para preservar el derecho de imagen debido a su oficio.