Pues esta decisión no ha sido aceptada como se hubiera deseado. Por un lado, Pimem considera que la zonificación para la vivienda vacacional es un "ataque directo" a los pequeños autónomos y pymes, así como Aptur considera que la zonificación provocará el "empobrecimiento de las zonas declaradas como saturadas".
Los partidos también tienen su opinión al respecto y 'no llueve a gusto de todos'. Esquerra Unida de Mallorca critica la zonificación del Consell por no abordar los problemas de forma "contundente", mientras que el PI asegura que la zonificación del Consell es "injusta" y "perpetúa el modelo de sol y playa".
Los últimos en expresarse ha sido el GOB que ha manifestado que el Consell de Mallorca debe "vía zonificación, prohibir nuevas autorizaciones" para usos turísticos y residenciales "en el suelo rústico, protegido y común".
Según los ecologistas, el documento dice que "dada la protección especial que debe tener este tipo de suelo, en esta zona se prohíben las nuevas inscripciones en el registro turístico de viviendas residenciales en los que se comercialicen estancias turísticas, excepto cuando así lo determine de forma excepcional el instrumento de ordenación territorial correspondiente (PIAT o PTI)".