Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras la reunión de la Mesa en el Consolat de Mar. El plan nace de la Ley de Industria aprobada el pasado 20 de julio por el Parlament y, según Armengol, busca "mejorar el modelo económico" de Baleares para que "haga realidad más derechos para los ciudadanos".
La presidenta ha insistido en el "consenso" y la "hoja de ruta compartida" con los que se ha elaborado el plan y la necesidad del mismo. "No podemos quedarnos de brazos cruzados", ha subrayado la presidenta, que ha manifestado su "apuesta por una industria moderna y capaz de poder exportar, subsistir y crear puestos de trabajo".
Asimismo, Armengol también ha recalcado que el plan, aunque parte de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, ha involucrado a seis consellerias así como a los agentes económicos. Con todo, la presidenta ha indicado que se han marcado "objetivos ambiciosos" pero posibles.
A su vez, la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha recalcado que se trata de un compromiso incluido en los acuerdos de gobernabilidad.